miércoles, 25 de abril de 2018

Inteligencia francesa: Daesh tiene una riqueza de € 3000 millones

Inteligencia francesa: Daesh tiene una riqueza de € 3000 millones
Integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Kirkuk, Irak.

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) acumularía una fortuna de 3000 millones de euros; la mitad de esta cantidad se atribuye al potencial agrícola de las regiones que controló esta banda ultrarradical en Siria e Irak durante tres años.

Así lo informó el miércoles la agencia española de noticias Europa Press, citando a los servicios de Inteligencia de Francia, así como a la emisora francesa Europe 1, que indicaron que una gran parte de este dinero también la percibió el EIIL a través del petróleo robado — por el cual consiguió unos 100 millones de dólares al año— antes de perder las zonas bajo su control en Siria e Irak.

De hecho, en los territorios sirios e iraquíes que la banda takfirí dominó de forma cruel, implantó una administración dedicada a confiscar las tierras de los civiles para cedérselas a sus integrantes, por lo que pudieron acumular unos 1500 millones de euros.

La fuente también señaló que Daesh no dejaba que a sus elementos extranjeros les faltara nada. Por ejemplo, añade, le ofreció una vivienda gratis en la ciudad iraquí de Mosul (norte) a la esposa de unos de los responsables del ataque terrorista realizado en noviembre de 2015 en la sala Bataclan, en París (capital francesa).

Otra de las fuentes de ingresos del grupo ultraviolento fueron las cuotas recaudadas en transacciones locales y las multas dictadas por sus tribunales, por las que se habría hecho con cerca de 1000 millones de euros.

En este contexto, el diario francés Le Monde reveló el martes el resultado de una investigación, según la cual la organización terrorista, en algunos casos, reinvirtió el dinero a través de tapaderas legales, como piscifactorías en Irak. El estudio evidencia así la dificultad de seguirle la pista al dinero.

Del mismo modo, se habría descubierto que esta banda realizó inversiones en Turquía o algunos países de la región de Oriente Medio recurriendo al empleo de casas de cambio, mediante las cuales pudo enviar fondos a los terroristas a través de tarjetas prepago o servicios de monedero electrónico, además de a la transferencia de fondos a través de Internet.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios