lunes, 16 de abril de 2018

Israel pone en alerta a su ejército después del ataque a Siria

Israel pone en alerta a su ejército después del ataque a Siria
Tanques de combate israelí durante un ejercicio en los altos del Golán, en la frontera con Siria.

El régimen de Israel ha puesto en alerta máxima a sus tropas en los ocupados altos de Golán, después de que la madrugada de hoy su fuerza aérea lanzara misiles contra posiciones militares del Ejército sirio en las provincias de Damasco y Homs, oeste de Siria.

El diario local israelí Yedioth Ahronoth ha indicado que el régimen de Tel Aviv ha ordenado el despliegue de un gran número de sus tropas en los altos de Golán en previsión de una posible acción del Ejército sirio y sus aliados.

La madrugada de este martes, la fuerza aérea de Israel lanzó misiles contra el aeropuerto de Al-Shairat, en Homs (centro), y contra el aeródromo de Al-Damir, en Damasco (capital).

Este ataque se produce después de que la madrugada del sábado, Estados Unidos, el Reino Unido y Francia bombardearan múltiples lugares en Siria, tras acusar, sin prueba alguna, al Gobierno de Damasco de llevar a cabo el 7 de abril un ataque con armas químicas en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental. El Gobierno sirio rechaza las acusaciones.

El ataque tripartita se realizó sin contar con el aval del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) y antes de que los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) empezaran sus trabajos in situ para reunir pruebas acerca del presunto ataque químico en Duma.

hispantv

Comentarios