martes, 24 de abril de 2018

Israel promete atacar S-300 rusos en Siria si se usan en su contra

Israel promete atacar S-300 rusos en Siria si se usan en su contra
El ministro de asuntos militares de Israel, Avigdor Lieberman, en una reunión en Al-Quds (Jerusalén), 12 de marzo de 2018.

En respuesta a la advertencia de Rusia, el ministro de asuntos militares del régimen de Israel, Avigdor Lieberman, ha amenazado con atacar y destruir los sistemas de misiles antiaéreos S-300, de fabricación rusa, presentes en Siria, si estos son usados contra los aviones de guerra israelíes.

“Lo que más nos importa es que los sistemas de defensa de armas que los rusos transfieren a Siria no se usen contra Israel. Si se usan en nuestra contra, actuaremos en su contra”, ha indicado Lieberman en una entrevista concedida al portal web israelí Ynetnews.

Estas declaraciones se producen un día después de que el periódico ruso Kommersant, citando fuentes militares y diplomáticas de Rusia, anunciara que Moscú tiene previsto entregar los sistemas antiaéreos S-300 a Siria, de manera gratuita y en poco tiempo, a través de aviones militares o por la Armada rusa.

“Yo también escucho y leo la mayoría de estos informes”, ha señalado Lieberman al expresar su opinión acerca de esta información, para después agregar que “una cosa debe quedar clara: si alguien dispara contra nuestros aviones, lo destruiremos”.

Lo que más nos importa es que los sistemas de defensa de armas que los rusos transfieren a Siria no se usen contra Israel. Si se usan en nuestra contra, actuaremos en su contra”, ha indicado el ministro de asuntos militares del régimen de Israel, Avigdor Lieberman.

El alto cargo castrense israelí ha alegado, además, que los S-300 rusos ya habían sido desplegados y estaban operativos en suelo sirio, aunque no fueron utilizados contra las agresiones aéreas de Israel.

Las autoridades militares de Rusia, citadas por Kommersant, alertaron, no obstante, de un resultado ‘catastrófico’ si las fuerzas del régimen de Israel deciden atacar los emplazamientos que albergan los sistemas S-300 rusos en el territorio sirio.

El supuesto suministro de estos sistemas de misiles antiaéreos se ha sumado a las pesadillas de Israel, pues los S-300 reforzarán la capacidad de la defensa antiaérea siria para contrarrestar las ofensivas de los cazas israelíes que violen el espacio sirio.

Desde el inicio de la crisis siria en 2011, los ataques aéreos israelíes contra objetivos en Siria han aumentado. Las autoridades sirias, de hecho, acusan a Israel de apoyar a todos los niveles a los terroristas takfiríes y advierten de las “peligrosas repercusiones” de sus agresiones.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios