martes, 10 de abril de 2018

Macron: Francia anunciará sus posibles medidas en Siria en los próximos días

Macron: Francia anunciará sus posibles medidas en Siria en los próximos días
El presidente francés, Emmanuel Macron, durante la reunión de la Conferencia de Obispos de Francia (CEF) en College des Bernardins en París (Francia), el 9 de abril de 2018. Ludovic Marin / Reuters

El presidente francés ha abierto la puerta a la posibilidad de que su país ofrezca una respuesta militar al supuesto ataque con armas químicas en Duma.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha afirmado que su país anunciará las decisiones en torno a Siria "en los próximos días", después de que se revelaran informes sobre el supuesto ataque con armas químicas que tuvo lugar en Duma (Guta Oriental) el pasado 7 de abril, según Le Figaro.

El dirigente francés ha detallado que los posibles ataques de París se centrarían en las "capacidades químicas" del Gobierno sirio y "en ningún caso" afectarán a los aliados de Bashar al Assad.

Los franceses intercambiarán "información técnica y estratégica" con sus aliados —"en particular, Reino Unido y EE.UU."—, ha precisado Macron al terminar una reunión con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed ben Salmán.

El domingo, 9 de los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU pidieron la convocatoria de una reunión de emergencia para discutir informes sobre el presunto uso de armas químicas en Siria. Rusia, por su parte, solicitó una reunión separada del Consejo de Seguridad de la ONU para analizar las amenazas a la paz y la seguridad internacionales.

  • El Departamento de Estado de EE.UU. calificó de "horripilantes" las informaciones no confirmadas sobre las numerosas víctimas mortales que habría dejado el presunto ataque con armas químicas en Duma, e instó a Rusia a prevenir incidentes de este tipo en Siria.
  • Damasco negó que las fuerzas gubernamentales hayan lanzado un ataque químico y ha calificado estas informaciones de un "intento descarado de obstaculizar el avance del Ejército".
  • La Cancillería rusa, por su parte, tildó de "fabricadas" las informaciones sobre el supuesto uso de armas químicas, porque citan "a la notoria ONG Cascos Blancos", una organización "acusada en varias ocasiones de tener vínculos con terroristas".


RT

Comentarios