viernes, 27 de abril de 2018

Maduro Alerta que derecha pretende entregar Venezuela al FMI

Maduro Alerta que derecha pretende entregar Venezuela al FMI

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó el jueves al candidato opositor a la Presidencia Henri Falcón y advirtió de que, de ganar las elecciones del 20 de mayo, la derecha entregaría el país al Fondo Monetario Internacional (FMI).

El mandatario venezolano destacó que Falcón, candidato presidencial del partido Avanzada Progresista, el Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, ha presentado dicha propuesta.

En una rueda de prensa organizada en el Poliedro de Caracas (capital venezolana), Maduro sostuvo que el fruto del programa de Falcón sería el despido inmediato de un millón de trabajadores públicos, además de la eliminación de las misiones sociales promovidas por el Gobierno Nacional.

Asimismo, nombró otras propuestas de Falcón, entre ellas la eliminación del Carnet de la Patria, un instrumento social que ha acelerado el proceso de cobertura del 100 % de personas del país en edad de ser pensionados, y que ha servido también para contrarrestar los efectos negativos de la guerra económica que sufre el país.

El pueblo de Venezuela se acerca cada vez más a las presidenciales del 20 de mayo. De los dos principales candidatos a la presidenciales, el actual presidente tiene más posibilidades de ganar que Falcón.

Este último, miembro del partido Avanzada Progresista (AP), critica con dureza a Maduro, a quien incluso ha llamado “tarado” e “irresponsable”, además de lanzar denuncias de “ventajismo propagandista” —rechazadas por la campaña de Maduro—.

Como propuestas de campaña, el actual mandatario ha anunciado, entre otras cosas, que resolverá los problemas de suministro en todos sus niveles, mientras Falcón se ha comprometido a recuperar el corazón de la economía venezolana, la compañía estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios