sábado, 14 de abril de 2018

Maduro tacha de “criminal” ataque de EEUU contra Siria

Maduro tacha de “criminal” ataque de EEUU contra Siria
Añadir leyenda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó el sábado la ofensiva militar “repudiable y criminal” que lanzó Estados Unidos, junto con sus aliados Francia y Reino Unido, contra Siria, y expresó su “absoluta solidaridad” con el pueblo del país árabe.

“Es un acto repudiable y criminal contra el pueblo de Siria y Venezuela dice no a la guerra imperial contra Siria (...) paz y respeto para Siria”, ha denunciado el mandatario desde el Palacio de Miraflores, en Caracas (capital), tras una marcha contra el imperialismo.

Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron la madrugada del sábado una serie de bombardeos con misiles contra Siria en respuesta al presunto uso de sustancias químicas en el ataque de la semana pasada contra la población civil de la ciudad de Duma, situada en la región de Guta Oriental, el cual fue atribuido sin pruebas al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Las autoridades de Siria han rechazado estas acusaciones, señalando que se trata de un “montaje” fabricado para justificar una intervención militar en el país árabe.

Es un acto repudiable y criminal contra el pueblo de Siria y Venezuela dice no a la guerra imperial contra Siria (...) paz y respeto para Siria”, ha denunciado el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.


El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó el ataque sin esperar que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) iniciara sus investigaciones sobre el incidente químico.

Para el jefe de Estado venezolano la ofensiva contra el territorio sirio se debió a que “los perros de la guerra necesitan mover armas y guerra para tener riqueza de los muertos (...) Yo me pregunto cuánto costó el bombardeo, quién pagó para bombardear al pueblo de Siria”.

Siria, ha adelantado el presidente, es un pueblo de paz, un pueblo trabajador, no es un pueblo que quiera guerra ni que bombardea países. Venezuela que habla con voz propia dice no a los bombardeos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios