domingo, 1 de abril de 2018

Maniobras independentistas contra España abocadas al fracaso

Maniobras independentistas contra España abocadas al fracaso
El ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, durante una reunión con el Gabinete.

El ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, afirma que todas las maniobras de los independentistas encaminadas a “desafiar al Estado de Derecho, a España y a la democracia están condenadas al fracaso” y asegura que los demás Estados europeos también ven sus acciones como un ataque al Estado.

En una entrevista en el diario local El Mundo, Dastis ha comentado este domingo que la campaña de los independentistas catalanes para desprestigiar a España se contrarresta “explicando la realidad, la actuación de los poderes del Estado y el respeto a la democracia” y ha calificado de una victoria del Estado “la actuación continuada de los jueces” en el caso de Cataluña.

A juicio de Dastis, la actual situación de la región, sin haber formado aun gobierno y con algunos de los responsables del referéndum secesionista y la declaración de independencia ilegal encarcelados o huidos de la justicia en otros países europeos, “se está convirtiendo en una especie de circo ambulante que no lleva a ningún sitio”.

“Lo que deberían hacer (los independentistas) es permitir que en Cataluña haya un Gobierno que resuelva los problemas de los ciudadanos. Mientras no lo hagan, lo haremos nosotros con el 155”, asegura, aludiendo al artículo de la Constitución española que permitió al Gobierno central intervenir el gobierno regional catalán y cesar a todos sus cargos.

Lo que deberían hacer (los independentistas) es permitir que en Cataluña haya un Gobierno que resuelva los problemas de los ciudadanos. Mientras no lo hagan, lo haremos nosotros con el 155”, confirma el ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis.

Reconoce, por otra parte, que movimientos como el independentista catalán “han puesto a prueba el propio sistema democrático”, aunque espera que prevalezca “la información veraz” y el respeto al Estado de Derecho.

Paralelamente, el secretario de Organización del partido Podemos, Pablo Echenique, en una entrevista con la agencia Europapress, ha exigido este mismo domingo a las formaciones independentistas que se pongan de acuerdo para formar un Gobierno efectivo cuanto antes, y abandonen la “deriva propagandística” y la “lucha de poder”.

No obstante, el dirigente del partido opositor ha acusado al Gobierno dirigido por el conservador Mariano Rajoy de comportarse de manera “enormemente irresponsable” al elegir la vía del “enfrentamiento” para resolver el conflicto catalán.

Mientras que la incertidumbre aun se cierne sobre el futuro del gobierno catalán, el cesado y huido presidente de esta región Carles Puigdemont, quien afirma ser el presidente legítimo de Cataluña, fue arrestado el 25 de marzo por la Policía alemana, en aplicación de la euro orden de detención cursada por la Justicia española.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios