domingo, 8 de abril de 2018

Medio estadounidense ve muy posible ataque de Washington a Siria

Medio estadounidense ve muy posible ataque de Washington a Siria
Lanzamiento de un misil de crucero Tomahawk por un destructor estadounidense.

Estados Unidos posiblemente lance un ataque misilístico contra Siria, como lo ocurrido en 2017, señala un diario estadounidense tras analizar las últimas amenazas del presidente de Donald Trump y los funcionarios de su Administración, contra el Gobierno sirio por un supuesto ataque químico en Guta Oriental.

El mandatario estadounidense ha acusado, sin ofrecer prueba alguna, al Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, de lanzar un ataque químico en la ciudad de Duma, el último bastión terrorista en la región de Guta Oriental, y ha amenazado a Damasco con pagar un “alto precio” por este asalto, recuerda el rotativo New York Times.

El diario en su informe publicado este domingo, menciona asimismo las afirmaciones de altos asesores de Trump, que no descartan un ataque misilístico de Washington contra posiciones del Gobierno sirio, bajo las mismas alegaciones.

“No quitaría ninguna opción de la mesa”, ha dicho el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tom Bossert, tras una reunión con el presidente estadounidense y otros altos funcionarios de su Administración, sobre la respuesta de Washington al presunto ataque químico.

El senador republicano estadounidense Lindsey Graham, a su vez, ha definido como un signo de debilidad para Washington, si Trump no cumple con sus palabras contra Damasco y sus aliados, Rusia e Irán. “Esta semana, es un momento decisivo”, ha acotado.

Según agrega New York Times, tras el ataque con misiles Tomahawk realizado en abril de 2017 por EE.UU. contra una base aérea siria en Jan Sheijun, el Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono) ha actualizado su lista de adecuados blancos del Ejército sirio y está listo para lanzar ataques contra esas posiciones si recibe una orden de Trump.

La misma jornada de este domingo, la cadena israelí i24, citando a fuentes militares ha alegado que el Ejército estadounidense está preparando una lista de diferentes opciones y blancos del Gobierno sirio, para entregarla al presidente norteamericano.

Estados Unidos y sus aliados buscan acusar a Damasco del uso de armas químicas contra su propia gente, pese a que el Gobierno sirio entregó en 2014 su arsenal químico a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que confirmó en enero de 2016 la total destrucción de este tipo de armamento.

hispantv

Comentarios