viernes, 20 de abril de 2018

México vive carrera presidencial más sangrienta de su historia

México vive carrera presidencial más sangrienta de su historia

En México, con la temporada de las elecciones generales en pleno, una ola de violencia ha estado arrasando con algunos candidatos del país. Los cárteles del narcotráfico pelean por las extorsiones y el control del contrabando de heroína y cocaína.

Al menos 82 candidatos y funcionarios han sido asesinados desde que comenzó la temporada electoral en septiembre, convirtiéndose en la carrera presidencial más sangrienta de la historia reciente de México.

Los Gobiernos federal y estatal están proporcionando a los candidatos guardaespaldas y, en algunos casos, vehículos a prueba de balas. Sin embargo, las medidas han demostrado ser en gran medida ineficaces por el aumento del número de muertos.

Con un récord de 3326 oficinas, en su mayoría locales, en juego por las elecciones generales de julio, los narcotraficantes parecen estar luchando por la influencia en los ayuntamientos de todo el país.

La seguridad se encuentra entre las mayores preocupaciones de los votantes. Los tres candidatos principales a la Presidencia prometen endurecer la seguridad y luchar contra la corrupción.

México registró un récord de casi 29.000 homicidios el año pasado, atribuidos principalmente al crimen organizado y las consecuencias de la guerra contra las drogas. Hay que esperar hasta ver si el nuevo Gobierno puede solucionar este flagelo, o el pueblo seguirá sufriendo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios