sábado, 28 de abril de 2018

Microsoft, Google y Twitter ponen fin a los 'emojis' de armas de fuego

Microsoft, Google y Twitter ponen fin a los 'emojis' de armas de fuego
Imagen ilustrativa David Becker / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

La imagen del revólver ha desaparecido de casi todos los sistemas de correo electrónico y mensajería instantánea ante la 'ofensiva' de las pistolas de agua.

Microsoft, Google y Twitter se han adherido este abril al movimiento antiarmas de Silicon Valley al reemplazar sus 'emojis' de armas de fuego por pistolas de agua.

Apple fue la primera compañía en sustituir su realista revólver de color plateado por una pistola de juguete de color verde, ya en el 2016.

Este cambio fue motivado por una serie de tiroteos y masacres que ocurrieron ese año en EE.UU., entre los cuales The Guardian destacó la muerte de dos afroamericanos tiroteados por la Policía y los ataques a mano armada contra oficiales que tuvieron lugar después. La sociedad estadounidense reaccionó a aquellos homicidios con indignación y numerosas manifestaciones contra el uso indiscriminado de las armas de fuego.

Sin embargo, las demás operadoras de mensajería dudaron entonces si unirse a la iniciativa. Microsoft hasta realizó un movimiento a contracorriente y reemplazó días después su propia pistola láser de juguete por un revólver dentro de un rediseño múltiple de su librería de 'emojis' que buscaba hacerlos "más humanos, más personales, más expresivos", según cita The Verge.

Este 2018, el gigante del software se ha rendido ante la tendencia general y el 25 de abril mostró al público cuál será la pistola de agua más estilosa del mundo virtual.


"Estamos en un proceso de evolución de nuestros 'emojis' para que reflejen nuestros valores y los comentarios que hemos recibido", señaló la compañía en un tuit. Su arma verde ya está lista para 'disparar', pero hasta el momento se desconoce la fecha exacta de su puesta en servicio en su correo electrónico Outlook.

Mientras, el servicio de mensajería WhatsApp reemplazó su arma de fuego por una pistola de agua en 2017, a pesar de que su empresa matriz, Facebook, de momento solo ha 'disfrazado' su tradicional revólver con nuevos colores. Así, la red de Mark Zuckerberg es ahora la única que permitirá seguir usando símbolos de armas de fuego en sus mensajes instantáneos y publicaciones.


Tanto Samsung, como Twitter y Google se han adherido al cambio en lo que va de año 2018, recoge The Guardian. Google se deshará del revólver con la actualización de la versión actual del sistema operativo Android a 9.0. La nueva pistola será de color naranja, con un depósito de agua amarillo. Se espera que el cambio se haga efectivo en mayo próximo.

Hace dos años, el consorcio Unicode intentó oponerse a la tendencia diciendo que el desvío del estándar global podría generar confusión y propuso un rifle de caza en un intento de conseguir un consenso al respecto. No obstante, casi todas las operadoras de mensajería optaron finalmente por las pistolas de juguete.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios