domingo, 8 de abril de 2018

Ministro israelí dice que en la Franja de Gaza "no hay inocentes"

Ministro israelí dice que en la Franja de Gaza "no hay inocentes"
Manifestantes trasladan un herido gazatí en la Gran Marcha del Retorno en la asediada Franja de Gaza, 6 de abril de 2018.

En la Franja de Gaza “no hay inocentes”, ha justificado así el ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman, la matanza de palestinos, en los últimos dos viernes, en las protestas de la Gran Marcha del Retorno, convocada el Día de la Tierra Palestina (30 de marzo).

“No hay personas inocentes en Gaza. Todos están relacionados con HAMAS (Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina), todos reciben un salario de HAMAS, y todos los activistas que intentan desafiar a Israel y echar abajo la frontera son activistas de la rama militar de HAMAS”, ha asegurado Lieberman en declaraciones realizadas este domingo a la radio pública israelí.

El régimen de Israel ha recibido duras críticas por utilizar fuego real contra los manifestantes gazatíes a lo largo de la frontera del enclave costero. En total 30 palestinos han muerto desde el 30 de marzo por disparos realizados por las fuerzas israelíes: 28 en las matanzas de los últimos dos viernes y dos más en otros incidentes.

Por otro lado, para justificar la muerte de un periodista palestino, Lieberman ha sostenido que el informador en cuestión estaba usando un avión no tripulado (dron) cuando fue alcanzado por los soldados israelíes.

No hay personas inocentes en Gaza. Todos están relacionados con HAMAS (Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina), todos reciben un salario de HAMAS, y todos los activistas que intentan desafiar a Israel y echar abajo la frontera son activistas de la rama militar de HAMAS”, ha asegurado el ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman.

Dos periodistas palestinos, al rechazar los alegatos de Lieberman, han enfatizado que el reportero fallecido se hallaba a un par de cientos de metros de la frontera y estaba usando una cámara de vídeo normal cuando fue alcanzado por fuego israelí.

El titular israelí ha alegado también que “en muchos casos HAMAS ha utilizado a los periodistas y a los medios de comunicación, la Media Luna Roja y las ambulancias, para llevar a cabo sus operaciones”.

El jueves, Lieberman amenazó a los palestinos con una fuerte represión si volvían a organizar marchas, mientras que confirmó que seguirá en vigor la política del “gatillo fácil” contra los manifestantes.

La nueva escalada de represión del régimen de Tel Aviv se ha desencadenado a raíz de la decisión de Washington de reconocer a la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) como la capital israelí y de trasladar allí su embajada, ante lo cual las organizaciones palestinas han llamado a seis semanas de protestas para reivindicar el derecho de los refugiados palestinos a retornar a sus tierras de origen.

hispantv

Comentarios