lunes, 9 de abril de 2018

Moscú: "Ni siquiera durante la Guerra Fría hubo contra Rusia una grosería como la actual"

Moscú: "Ni siquiera durante la Guerra Fría hubo contra Rusia una grosería como la actual"
El embajador Vasili Nebenzia en el Consejo de Seguridad de la ONU el 9 de abril de 2018 Brendan McDermid / Reuters

El representante permanente de Rusia en la ONU denunció este lunes el rumbo de confrontación que, con respecto a Moscú, ha asumido el mando político de EE.UU., el Reino Unido y Francia.

En su política de confrontación respecto a Rusia y Siria, Occidente usa un "amplio arsenal de métodos", destacó en su discurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU el embajador de Rusia en ese organismo multilateral, Vasili Nebenzia. El diplomático destacó entre estos métodos la calumnia, insultos, retórica belicosa, chantaje, sanciones y amenaza del uso de la fuerza contra un Estado soberano.

"Amenazan a Rusia descaradamente", afirmó. "El tono en que lo hacen ha superado los límites de lo admisible. Ni siquiera en la época de la Guerra Fría se permitieron sus predecesores una grosería como esta respecto a mi país. ¿Qué hay que esperar ahora?", recoge RIA Novosti.

Moscú está "profundamente alarmada" por el hecho de que los mandos políticos de EE.UU., el Reino Unido y Francia "hayan adoptado deliberadamente un rumbo de confrontación respecto a Rusia y empujen a otros a lo mismo", dijo Nebenzia en la reunión.

RT

Comentarios