viernes, 13 de abril de 2018

ONU saluda investigación del supuesto ataque químico en Siria

ONU saluda investigación del supuesto ataque químico en Siria
La OPAQ iniciará este sábado las investigaciones sobre el supuesto ataque químico, por lo que se trasladará hasta Siria. | Foto: EFE

La Comisión de Investigación de la ONU llamó a que preserven la pruebas que se puedan recolectar sobre este hecho.

La Comisión de Investigación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria saludó la investigación técnica de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) sobre el supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma, Guta Oriental.

A través de un comunicado la comisión de la ONU solicitó que las pruebas sobre este supuesto ataque fueran preservadas, así como que los culpables sean identificados y rindas cuentas.


Asimismo, exhortó a las autoridades sirias y a todas las demás partes implicadas a cooperar plenamente con el mandato internacional, incluida la propia comisión de la ONU, al igual que el acceso, seguridad y libertad de los movimientos de la investigación.

Por su parte, el representante permanente de Siria ante la ONU Bashar Jaafari afirmó que su nación está dispuesta a cooperar con esta investigación.

Jaafari indicó durante una reunión de la ONU que "prestamos plena cooperación al equipo (de la OPAQ) y a su trabajo transparente, deben comenzar su trabajo en cuestión de horas".

Es de recordar que todo esto se desprende luego de la acusación de que supuestamente el Ejército sirio había bombardeado la ciudad de Duma con un agente químico, ocasionando la muerte de civiles. Hecho del cual aún no se han mostrado víctimas y los médicos del único hospital de Duma afirman que no han llegado personas afectadas por agentes químicos.

telesurtv

Comentarios