lunes, 23 de abril de 2018

Oposición siria pide a EEUU no retirar sus fuerzas del país árabe

Oposición siria pide a EEUU no retirar sus fuerzas del país árabe
El jefe del equipo de diálogo de la Comisión de Negociación Siria durante una conferencia de prensa en Arabia Saudí, 17 de marzo de 2018.

El jefe del equipo de diálogo de la Comisión de Negociación Siria (SNC, por sus siglas en inglés), Nasr al-Hariri, afirma que Estados Unidos no puede permitir que sus fuerzas abandonen suelo sirio, como lo ha dicho el presidente Donald Trump, ya que no ha logrado sus objetivos en la región de Oriente Medio.

En declaraciones concedidas el viernes a la agencia británica de noticias Reuters y publicadas este lunes, el líder de la oposición siria alegó que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) todavía no ha sido derrotado, por ello resulta imprescindible que las fuerzas estadounidenses no abandonen el país árabe.

“Creo que Estados Unidos no podrá retirar sus tropas de Siria (…) Daesh no ha sido eliminado”, dijo Al-Hariri para después argumentar que la lucha contra esta banda ultrarradical es la principal prioridad de Washington.

A finales del mes de marzo, el inquilino de la Casa Blanca anunció que Estados Unidos retiraría sus tropas de Siria muy pronto para que otros se encarguen de la zona. En reiteradas ocasiones, Damasco ha denunciado la intervención de Washington en Siria y el apoyo que brinda a los terroristas.

Creo que Estados Unidos no podrá retirar sus tropas de Siria (…) Daesh no ha sido eliminado”, dice el jefe del equipo de diálogo de la Comisión de Negociación Siria (SNC), Nasr al-Hariri.

Además, Al-Hariri sostuvo que la única forma de acabar con la crisis que azota el país árabe desde marzo de 2011 es una solución política, que incluya la salida del presidente sirio, Bashar al-Asad.

En este sentido, señaló que para este objetivo es necesario un acuerdo internacional, consensuado sobre todo entre Washington y Moscú, enfatizó.

“Rusia no podrá hacerse con el control militar del territorio sirio, y la situación en el país es mucho más compleja que expandir la influencia militar o lograr avances militares”, dijo.

Eso mientras hasta la fecha, las operaciones rusas en Siria han tenido mejores resultados que los ataques aéreos de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., que, de acuerdo con varios informes, han dejado un gran número de víctimas civiles, entre muertos y heridos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios