sábado, 7 de abril de 2018

OTAN destaca importante papel del arsenal nuclear de EEUU

OTAN destaca importante papel del arsenal nuclear de EEUU
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg (izda.), saluda al jefe de Stratcom, el comandante John E. Hyten, en Nebraska, 6 de abril de 2018.

El arsenal nuclear estadounidense sigue siendo tan relevante como siempre a medida que ‘evolucionan las amenazas de proliferación nuclear’, aseguró el viernes el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, durante una visita al Comando Estratégico de Estados Unidos (Stratcom).

Señalando que había visitado el Comando por primera vez en 1980, el secretario general dijo que: “muchos pensaban que este cuartel general sería menos importante después de la Guerra Fría, pero que frente a las amenazas en evolución como la proliferación nuclear, sigue siendo tan relevante como siempre”, indicó en un comunicado el viernes la oficina de prensa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Stoltenberg, que comenzó una visita de dos días a Estados Unidos el jueves, enfatizó desde el estado estadounidense de Nebraska que las fuerzas nucleares de EE.UU. supervisadas por Stratcom son “la garantía suprema de una disuasión creíble de y la seguridad de los aliados”, según añade el comunicado.

Durante su discurso en la Universidad Metodista del Sur en Dallas (Texas, EE.UU.), Stoltenberg afirmó que las armas nucleares siguen siendo una parte integral del arsenal de la Alianza Atlántica, aunque se negó rotundamente a decir qué Estados miembros de la OTAN tomaron parte en el programa de ‘distribución nuclear’, que involucra a los miembros no nucleares en la planificación del uso de armas nucleares por parte de la alianza.

(Señalando que había visitado el Comando por primera vez en 1980, el secretario general dijo que) muchos pensaban que este cuartel general sería menos importante después de la Guerra Fría, pero que frente a las amenazas en evolución como la proliferación nuclear, sigue siendo tan relevante como siempre”, indica la oficina de prensa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“No puedo comentar qué países forman parte de nuestros acuerdos de distribución nuclear, por lo que lo pueden buscar en Google y decidir si confían en la información que leen en Wikipedia o no”, señaló Stoltenberg, quien recalcó que mientras haya armas nucleares, la OTAN seguirá siendo una “alianza nuclear”.

Aprovechó también para arremeter contra Rusia, asegurando que el país “se está volviendo más impredecible y más agresivo”, y supuestamente busca desestabilizar Occidente.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios