martes, 17 de abril de 2018

Pese a tensos lazos con EEUU, economía de China crece en 2018

Pese a tensos lazos con EEUU, economía de China crece en 2018
Fuente: AFP

Las siguientes fotos muestran puertos y centros industriales y de producción de China, país cuya economía experimentó un crecimiento del 6,8 % en el primer trimestre de 2018, superando Pekín la batalla frente al riesgo financiero, la contaminación y las tensiones con EE.UU., 17 de abril de 2018.

La economía número dos del mundo superó el crecimiento del 6,7 por ciento pronosticado por los analistas encuestados por la agencia francesa AFP e igualó el desempeño del cuarto trimestre.

“La economía nacional mantuvo el impulso de un desarrollo estable y sólido”, dijo Xing Zhihong, portavoz de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE). “El desempeño económico continuó mejorando y la economía tuvo un buen comienzo”, añadió.

El crecimiento sostenido de China muestra que la economía ha resistido incluso cuando Pekín inició su guerra contra la contaminación a toda velocidad durante los meses de invierno (boreal) reduciendo la producción de muchas fundiciones y fábricas.

Los temores de una guerra comercial con Estados Unidos también han agitado los mercados en las últimas semanas, mientras Washington y Pekín intercambian advertencias de aranceles de ojo por ojo en una porción significativa de su comercio bilateral.

Fuente: AFP

Fuente: AFP

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios