miércoles, 11 de abril de 2018

Piedras de Stonehenge estaban allí antes que los humanos

Piedras de Stonehenge estaban allí antes que los humanos
"Si vas a mover algo tan grande, lo esculpes antes de moverlo para deshacerte de la mayor parte. Eso sugiere que no se ha traído desde lejos", dijo el científico Mike Pitts. | Foto: EFE

El científico británico Mike Pitts asegura que las recientes investigaciones han permitido saber más sobre esta famosa construcción.

Un reciente estudio del científico británico Mike Pitts asegura que dos piedras del Stonehenge llegaron a ese lugar del sureste de Inglaterra mucho antes que los humanos.

El estudio publicado en la revista British Archeology precisa que se trata de las rocas llamadas Heel Stone (Piedra del Talón), ubicada a unos 75 metros del centro del círculo y con un peso de 60 toneladas; y Stone 16; ambas posicionadas a cierta distancia de las demás piedras.

De acuerdo con Pitts, aún no se sabe cómo fue construido ni para qué, pero asegura que la humanidad está más cerca de conocer todo sobre este monumento de enormes bloques de piedra arenisca de varias toneladas.

Hasta el momento, las teorías apuntan a que los constructores de estas piezas desde las canteras de Malborouugh Downs, que están a 32 kilómetros de distancia de la llanuras de Salisbury.

Pitts explica que si las piedras estaban allí, de cara al sol, antes de la llegada de los humanos, éstas podrían tener un significado para los que vinieron hace miles de años.

El científico señala que Heel Stone y Stone 16 son piedras naturales, que jamás fueron movidas de su sitio y que fueron arrastrados a ese lugar por un glaciar.

"Tiene sentido que las piedras principales estuvieron siempre más o menos donde están ahora, semienterradas", aseguró.

Ambas piedras y sus respectivos hoyos se alinean con la salida y la caída del sol en los solsticios de verano y de invierno, por lo que los especialistas creen que inspiraron a los humanos de la época a construir el resto del monumento.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios