lunes, 9 de abril de 2018

"Política de EEUU sobre Siria muestra sus discrepancias internas"

"Política de EEUU sobre Siria muestra sus discrepancias internas"
El ministro de Defensa de Irán, Amir Hatami, habla en la VII Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú, la capital rusa, 4 de abril de 2018.

Las directrices políticas que ha tomado EE.UU. respecto a la situación en Siria, así como el contingente militar que tiene desplegado en el territorio sirio ponen en evidencia las divergencias internas en el Gobierno estadounidense frente a esta coyuntura, indica el ministro de Defensa de Irán, Amir Hatami.

En una entrevista concedida a la cadena de televisión rusa en árabe Rusiya Al-Yaum y difundida este lunes, Hatami ha respondido a una pregunta sobre las posiciones contradictorias de la Casa Blanca respecto al mantenimiento o la retirada de las tropas estadounidenses en Siria y ha dicho que, a su parecer, se trata de una “nueva conspiración” de EE.UU.

“Ahora, ellos están planeando una nueva conspiración. Este cambio de postura por sí mismo muestra sus contradicciones y diferencias internas. Quedarse en Siria o abandonarla es un tema que muestra las diferencias entre los miembros de la Administración de EE.UU.”, ha subrayado.

Al ser preguntado sobre las recientes afirmaciones del presidente iraní, Hasan Rohani, quien ha pedido la salida de las fuerzas extranjeras, en particular las de Turquía, de la ciudad de Afrin (noroeste de Siria), Hatami ha dicho que las políticas de la República Islámica se fundamentan en el respeto a la integridad territorial y la soberanía de los países.

Ahora, ellos (los estadounidenses) están planeando una nueva conspiración. Este cambio de postura por sí mismo muestra sus contradicciones y diferencias internas. Quedarse en Siria o abandonarla es un tema que muestra las diferencias entre los miembros de la Administración de EE.UU.”, afirma el ministro de Defensa de la República Islámica de Irán, Amir Hatami.

Teherán ha señalado en reiteradas ocasiones, ha proseguido, que si Turquía tiene preocupación alguna sobre Siria debe abordar el tema con las autoridades sirias. “Los países que han entrado en Siria, sin coordinar con el Gobierno de este país, deben abandonar el territorio sirio”, ha agregado.

Por otro lado, Hatami que se encuentra en Rusia para participar en la VIIª Conferencia Internacional de Seguridad de Moscú (capital rusa), se ha referido a las relaciones Teherán-Moscú. En esta línea, ha dicho que durante los últimos años, ambas partes han tenido buenos lazos y puntos de vista comunes, especialmente en la lucha contra el terrorismo.

Por lo tanto, ha añadido, impedir la intervención en los asuntos internos de los países de la región es de suma importancia. Los países de Asia Occidental están amenazados por el terrorismo y la razón es el doble estándar que practica EE.UU. y su apoyo a los terroristas.

Conforme a Hatami, algunos integrantes de la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe) también fueron trasladados de forma secreta a Afganistán, lo que representa una nueva amenaza para la seguridad de la región. Sin embargo, este grupo terrorista no puede expandirse en el país asiático como lo hizo en Irak y Siria, ya que sus vecinos no lo permitirán, ha subrayado.

hispantv

Comentarios