viernes, 20 de abril de 2018

Protesta en Haití contra Gobierno y corrupción deja un muerto

Protesta en Haití contra Gobierno y corrupción deja un muerto

La represión policial de una protesta opositora en Puerto Príncipe (la capital de Haití) contra el Gobierno y la corrupción deja un muerto, identificado como Pierre Hubert, quien fue alcanzado por un disparo en circunstancias que todavía se están investigando.

Centenares de haitianos se manifestaron el jueves contra el Gobierno del presidente Jovenel Moïse y en protesta por la corrupción, especialmente en la administración de los fondos de Petrocaribe.

Jean-Charles Moïse, de la opositora Plataforma de los Hijos de Dessalines, ha acusado a la Policía de “operar como milicia del Gobierno” por haber disparado contra la “marcha pacifista” de los manifestantes.

“Estamos en las calles (…) y vamos a continuar en las calles hasta que (el presidente) Jovenel Moise respete la ley y haya justicia para el país”, ha dicho Moïse.

Estamos en las calles (…) y vamos a continuar en las calles hasta que (el presidente) Jovenel Moïse respete la ley y haya justicia para el país”, dice Jean-Charles Moïse, de la opositora Plataforma de los Hijos de Dessalines.

Los haitianos protestan desde hace meses por los actos de corrupción con fondos de Petrocaribe durante las administraciones de los expresidentes René Préval y Michel Martelly, entre 2008 y 2016.

Además reclaman la salida del poder de Moïse —quien pertenece al mismo partido que Martelly— por no perseguir a la corrupción tan activamente como había prometido hacerlo.

La población de Haití salió ya muchas veces a las calles a finales de 2016 y a principios de 2017 en repudio a lo que se denunciaba como un fraude electoral que dio lugar a la llegada al poder de Moïse.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios