lunes, 23 de abril de 2018

Puigdemont acusa a Madrid de causar censura y exilio de políticos

Puigdemont acusa a Madrid de causar censura y exilio de políticos
El destituido presidente de la Generalitat Carles Puigdemont gesticula efusivamente en un discurso suyo.

El destituido presidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha acusado este lunes al Gobierno Español, presidido por Mariano Rajoy, de causar “la censura y el exilio” de políticos catalanes evocando a dos figuras muy transcendentes en la historia de Cataluña.

Con motivo de la diada de Sant Jordi y el Día Internacional del Libro, Puigdemont ha recordado al escritor Manuel de Pedrolo —“el autor más censurado del período franquista”–— y al filólogo catalán Pompeu Fabra — que fue consejero de la Generalitat en el exilio hasta su muerte en 1948— para afirmar que “la censura y el exilio de los que fueron víctimas son algunos de los dragones que a menudo han tratado de dañarnos como pueblo”.

Escrito esto, el líder independentista ha querido dar un mensaje optimista pese a las identificadas amenazas de las que alertaba. “El espíritu de alegría y generosidad que impregna nuestro país cada Diada de Sant Jordi nos ha hecho irreductibles”, ha declarado.


Puigdemont, prófugo de la Justicia española y a la espera de ser extraditado a Madrid siempre y cuando así lo consideré oportuno la Justicia alemana, ha denunciado a mediados de este mes de abril que el Ejecutivo central español quiere neutralizar mediante elecciones anticipadas la actual mayoría parlamentaria secesionista obtenida en los pasados comicios de diciembre.

Desde entonces, el Parlamento catalán no ha podido elegir un presidente regional debido a que todos los candidatos presentados no cumplían con requisitos legales para ocupar tal cargo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios