viernes, 27 de abril de 2018

Reacciones internacionales a la reunión entre Kim y Moon

Reacciones internacionales a la reunión entre Kim y Moon

No tardaron en llegar las reacciones a la esperada cumbre intercoreana y la comunidad internacional dio bienvenida a este acercamiento histórico. Desde China hasta EE.UU. acogieron la reunión entre el líder norcoreano y el presidente de Corea del Sur, Kim Jong-un y Moon Jae-in, respectivamente.

China, el principal aliado de Corea del Norte, fue uno de los primeros países en acoger la reunión entre Kim y Moon. Además elogió lo que llamó el coraje de los líderes coreanos para dar un paso histórico.

Desde su cuenta de Twitter, el presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la cumbre entre los líderes de Corea del Norte y del Sur. Sin embargo, agregó que “el tiempo dirá” si los resultados son buenos.

Japón, también preocupado por la paz en la península coreana, celebró esta reunión. El primer ministro nipón, Shinzo Abe, la calificó como un paso positivo hacia la desnuclearización de la zona.

Entre los países europeos, Alemania se unió a otras naciones para dar la bienvenida al acercamiento entre Pyongyang y Seúl.

La reunión entre los mandatarios coreanos, que fue planeada durante meses, fue observada en detalle por la comunidad internacional. Se espera que allane el terreno para la reunión más crítica con Trump, que está prevista para finales de mayo y principios de junio.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios