lunes, 30 de abril de 2018

Renuncia director del Servicio de Inmigración de EE.UU.

Renuncia director del Servicio de Inmigración de EE.UU.
El presidente de EE.UU., Donald Trump (I), designó a Thomas Homan como encargado interino del Servicio de Inmigración en enero de 2017. | Foto: Reuters

Durante la gestión de Thomas Homan se ejecutaron fuerte políticas migratorias, deportaciones y detenciones contra personas indocumentadas.

El director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos (EE.UU.), Thomas Homan, anunció que abandonará su cargopor motivos familiares, según informó este lunes el Departamento de Seguridad Nacional del país.

El presidente estadounidense Donald Trump designó a Homan para ocupar el cargo de forma interina en enero de 2017, pero en noviembre pasado fue ratificado por el mandatario.


"La decisión de abandonar el servicio federal después de más de 34 años es agridulce, pero mi familia se ha sacrificado mucho para poder servir y es hora de que me centre en ellos", afirmó Homan por medio de un comunicado.

Desde 2013, se destacó como director ejecutivo de las operaciones de ejecución y deportación del ICE, al encabezar las fuertes políticas de deportación contra indocumentados, criticadas constantemente por senadores demócratas que cuestionan los arrestos de inmigrantes sin antecedentes penales.

"La ausencia de un jefe de ICE confirmado por el Senado por más de un año obstaculiza la supervisión del Congreso y la operación eficiente de la agencia y es preocupante en cualquier circunstancia", indicaron el senadores demócratas el pasado viernes.

Por su parte, los diputados republicanos manifestaron su acuerdo a favor de la gestión de Homan, acciones que le han valido al Gobierno de EE.UU. numerosas demandas por la detenciones que dividen a miles de familias en la nación norteamericana.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios