miércoles, 18 de abril de 2018

Roban el pasaporte y otras pertenencias personales de Lula da Silva

Roban el pasaporte y otras pertenencias personales de Lula da Silva
El expresidente Luiz Inacio Lula da Silva en el sindicato metalúrgico. Sao Bernardo do Campo, 7 de abril de 2018 NELSON ALMEIDA / AFP

Los objetos se encontraban en el auto de uno de los asesores del exmandatario brasileño.

El auto de uno de los asesores de Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil, fue robado en la ciudad de Curitiba. Según la denuncia efectuada ante la Policía Civil de Paraná, en el interior del automóvil se encontraban varias pertenencias del exmandatario, entre ellas su pasaporte, cartas, documentos y ropa, informa el portal Carta Capital.

El suceso ocurrió en el barrio de Sao Francisco, cerca de un hotel en el que se encontraban militantes del Partido de los Trabajadores (PT) que protestaban por la condena a 12 años y medio de prisión de Lula. Entre los presentes estaban varios de sus asesores y abogados, que, tal y como han indicado, dispondrían de estas pertenencias para llevarlas a la cárcel en la que el exmandatario se encuentra cumpliendo sentencia.

Según el citado medio, el robo se habría producido luego de la visita de 11 senadores de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso a Lula da Silva.

"Esperamos que estos hechos sean esclarecidos lo antes posible. Puede haber sido un hurto casual, un robo, pero dada la situación en la que nos encontramos es muy preocupante", afirmó la senadora y actual presidente del PT, Gleisi Hoffman, quien luego agregó: "Nos preocupa la seguridad del presidente. Esperamos que todo sea esclarecido rápidamente".

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios