martes, 10 de abril de 2018

Rusia advierte a EE.UU. sobre las consecuencias que enfrentaría si hiere a rusos en ataques a Siria

Rusia advierte a EE.UU. sobre las consecuencias que enfrentaría si hiere a rusos en ataques a Siria
Un soldado del Ejército sirio en Jobar, Guta Oriental, el 2 de abril de 2018. Omar Sanadiki / Reuters

El representante permanente de Rusia en la Unión Europea se ha pronunciado respecto a posibles intervenciones estadounidenses en Siria tras el supuesto ataque químico en Guta Oriental.

Moscú ha advertido a Washington sobre las consecuencias a las que se expone si en un hipotético ataque a Siria resultan heridos ciudadanos rusos. La advertencia fue realizada a través de un canal militar por el representante permanente de Rusia en la Unión Europea, Vladímir Chizhov.

"Rusia ha advertido a los representantes de EE.UU., tanto públicamente como a través de los canales apropiados, sobre las graves consecuencias que podrían surgir si se produjeran tales ataques y si los ciudadanos rusos deliberadamente o de otra manera resultaran heridos", aseveró Chizhov en entrevista con el canal Euronews.

El presidente estadounidense Donald Trump se había reunido este lunes con los altos mandos militares de su país para tomar una decisión respecto al "horrible ataque que se perpetró cerca de Damasco", refiriéndose al presunto ataque químico del 7 de abril en la ciudad de Duma en Guta Oriental, Siria.

El presidente advirtió que tomará una decisión sobre una posible respuesta en cuestión de 24 o 48 horas, y dijo que "todos pagarán un precio": "si es Rusia, si es Siria, si es Irán, si lo han hecho todos juntos, lo vamos a averiguar", subrayó Trump. Al respecto, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, había subrayado que ese ataque no está confirmado.

"Los especialistas rusos de protección biológica, radiológica y química [...] tomaron muestras de suelo que no mostraron la presencia de ningún compuesto nervioso", aseveró Nebenzia, sugiriendo por el contrario que el ataque de Duma se trata de un intento de redirigir la atención de la comunidad intencional del caso Skripal.

RT

Comentarios