sábado, 28 de abril de 2018

Rusia califica de "competencia desleal" sanciones de Estados Unidos

Rusia califica de "competencia desleal" sanciones de Estados Unidos
El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvedev, habla en el Parlamento ruso (la Duma), 11 de abril de 2018.

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvedev, ha apoyado el borrador del proyecto de ley elaborado por los diputados rusos sobre contramedidas a las últimas sanciones impuestas por Estados Unidos a su país, y ha calificado de ‘competencia desleal’ los embargos de Washington.

“Son simplemente descaradas, escandalosas. De hecho, se trata de una competencia desleal contra empresas rusas”, ha declarado este sábado Medvedev en referencia a las sanciones impuestas el pasado 6 de abril por EE.UU. contra 38 individuos y entidades rusas, por ejemplo: la exportadora de armas Rosoboronexport, el gigante del aluminio Rusal, los conglomerados industriales Russian Machines, Basic Element y la empresa automotriz GAZ.

En una entrevista con el canal de televisión Rossiya 1, el político ruso señala que el sometimiento de los ciudadanos rusos a dichos embargos es un “delito” y asegura que “nadie podrá acatar las sanciones estadounidenses por temor de la responsabilidad administrativa o penal”.

Son simplemente descaradas, escandalosas. De hecho, se trata de una competencia desleal contra empresas rusas”, denuncia el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvedev, en alusión a las últimas sanciones de EE.UU. contra su país.

Tras afirmar que estas sanciones “están dirigidas a destruir” el “sistema político y social” de su país y a “causar daño a la economía y particulares” de Rusia, ha destacado que la respuesta de Moscú a las sanciones de EE.UU. debe ser efectiva, si bien especifica que todas las propuestas de contramedidas deben ser valoradas para que no perjudiquen a Rusia.

Con contramedida rusa, Medvedev alude al proyecto de ley sobre las respuestas a las sanciones de EE.UU. y de otros países, presentado a la Cámara Baja rusa (la Duma) el 14 de abril y que de ser aprobado prohibirá la importación de productos procedentes de Estados Unidos.

Medvedev también ha advertido que las las contramedidas rusas, que se adoptarán según el principio de reciprocidad, “se mantendrán en vigor porque hace poco nuestros socios de la Unión Europea (UE) y los estadounidenses prolongaron una vez más las sanciones impuestas antes”.

Desde que en 2014 comenzó la crisis en Ucrania, los países europeos, junto a EE.UU., acusaron a Rusia de interferir en los asuntos internos de Kiev. La anexión de Crimea por la Federación Rusa, un proceso apoyado por un referéndum, colmó la paciencia de los occidentales e impusieron férreas sanciones contra Moscú.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios