sábado, 28 de abril de 2018

Rusia denuncia que EE.UU. busca destruir su sistema político

Rusia denuncia que EE.UU. busca destruir su sistema político
Dmitri Medvédev pidió "respuesta tanto simétrica como asimétrica" a las sanciones de EE.UU. | Foto: Sputnik Nóvosti/Reuters

El primer ministro ruso manifestó que la economía de la potencia euroasiática "está viva" y la "esfera social se desarrolla".

Las sanciones de Estados Unidos (EE.UU.) pretenden derruir el sistema político y social de Rusia, al dañar su economía nacional, denunció este sábado el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

"(Las sanciones) están dirigidas a destruir nuestro sistema político y social y causar daño a la economía y a los particulares", dijo en una entrevista con el canal de televisión Rossiya 1.

La Administración de EE.UU., que preside Donald Trump, ha aplicado un paquete de sanciones en contra del país y de empresarios de nacionalidad rusa.


El primer ministro indicó que han “superado” el período posterior a la aplicación de acciones coercitivas contra Rusia y sus ciudadanos, al tiempo que las calificó como un delito al derecho internacional.

La economía rusa "está viva, la esfera social se desarrolla", aseveró la mano derecha del presidente Vladimir Putin. También abogó por una respuesta oportuna a las penalizaciones, que está en manos del Senado.

"La respuesta debe ser tanto simétrica como asimétrica, pero debe hacerse sentir", señaló. Este sábado el Senado ruso enviará al Parlamento el proyecto de ley.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios