martes, 17 de abril de 2018

Rusia: "EE.UU. y sus aliados no podrán derrocar a Bashar al Assad por la fuerza"

Rusia: "EE.UU. y sus aliados no podrán derrocar a Bashar al Assad por la fuerza"
Un lanzador de cohetes en la ciudad de Duma (Siria), el 16 de abril de 2018. Ali Hashisho / Reuters

Con su ataque contra Siria, los EE.UU., Francia y el Reino Unido se pusieron del lado de una de las partes en el conflicto en Siria, afirmó el embajador ruso en Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.

EE.UU. y sus aliados no podrán apartar a Bashar al Assad del poder en Siria por la fuerza, advirtió el embajador ruso en Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.

Según Nebenzia, al atacar a Siria los EE.UU., Francia y el Reino Unido se pusieron del lado de una de las partes en el conflicto sirio. "Con su acto de agresión, el 'trío' y aquellos que apoyaron o elogiaron sus acciones, se solidarizaron con una de las partes en conflicto", señaló el embajador en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, que se celebra por iniciativa de Rusia.

Asimismo, el diplomático aseveró que el ataque de los aliados contra el país árabe disminuye la voluntad de Damasco para negociar.

"Es difícil imaginar que, después de todo lo que ha sucedido, las autoridades sirias estén entusiasmadas con hablar sobre un acuerdo político" en su país a instancias de los tres países occidentales, subrayó Nebenzia.

"Si la tarea es conseguir con bombas que el presidente sirio se siente en la mesa de negociaciones, presentarlo como una victoria sobre él (...) y después de estas negociaciones derrocarlo y llevarlo a juicio como un 'criminal de guerra', según amenazan desde Washington, Londres y París, hay que decir que esa tarea no es realizable", aseguró el embajador.

Este 14 de abril, EE.UU., el Reino Unido y Francia lanzaron más de un centenar de misiles contra diversos objetivos en Siria. El pretexto para atacar a ese país árabe fue un presunto ataque químico efectuado previamente en la ciudad de Duma (Guta Oriental). Occidente acusó por ello, sin presentar ninguna prueba, al Gobierno de Bashar al Assad.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios