sábado, 21 de abril de 2018

"Rusia entrega S-300 a Siria para promover estabilidad política"

"Rusia entrega S-300 a Siria para promover estabilidad política"
Sistemas de defensa aérea S-300, de fabricación rusa.

La entrega por parte de Rusia de los sistemas de misiles antiaéreos S-300 a Siria contribuirán a la estabilidad política del Gobierno de Damasco que está luchando contra los terroristas, dijo el viernes Samer Shiha, un miembro de la Asamblea del Pueblo sirio.

“Por supuesto, las entregas de los S-300 contribuirán a la estabilidad política del Gobierno”, afirmó Shiha en declaraciones a la agencia rusa de noticias Sputnik al margen del IV Foro Económico Internacional de Yalta en Crimea.

Horas antes, el canciller ruso, Serguei Lavrov, aseguró que después del ataque de Estados Unidos y sus aliados contra Siria, efectuado el 14 de abril, Moscú ya no tiene el compromiso moral de no suministrar los sistemas de defensa antiaérea S-300 a Damasco.

Shiha por otra parte afirmó que Rusia a través de su industria pesada puede ayudar a la recuperación económica de Siria, que desde marzo de 2011 ha estado involucrada en una lucha ‘por su derecho a existir’ contra los grupos terroristas patrocinados por países extranjeros.

Por supuesto, las entregas de los S-300 contribuirán a la estabilidad política del Gobierno (sirio)”, asegura Samer Shiha, un miembro de la Asamblea del Pueblo sirio.

De acuerdo con el legislador sirio, Rusia tiene muchas oportunidades para ayudar a Siria a restaurar lo que se ha destruido y Moscú tiene una amplia experiencia en estas áreas.

Del mismo modo, señaló que Damasco continuará trabajando con Moscú en la lucha contra los extremistas en el sur de Siria. Además, agregó que ambas partes están desarrollando positivamente sus vínculos en las esferas económica y política.

Ante la posibilidad de que Rusia retome el suministro de sistemas S-300 a Siria —el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó detenerlo en 2013 tras la presión de los países occidentales—, el régimen de Israel ha advertido que ve esto como una gran amenaza y fuentes indican que bombardearía los sistemas antiaéreos de ser enviados a Siria.

Sin embargo, según informó el viernes la página web estadounidense The Drive, varias fuentes informan de que un buque ruso ha trasladado a Siria sistemas antiaéreos S-300 y ha conseguido hacerlo sin ser detectado mediante una ‘cortina de humo’ durante su recorrido de Rusia a la base naval de Tartus, en el oeste del territorio sirio.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios