lunes, 9 de abril de 2018

Rusia: Incidente con armas químicas en Duma es un montaje

Rusia: Incidente con armas químicas en Duma es un montaje
La noticia falsa sobre Duma es un intento de desviar la atención de la comunidad intencional sobre el caso Skripal, indicó el embajador ruso. | Foto: EFE

El embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, insistió que no se realizó ningún ataque químico en la ciudad siria de Duma.

“No hay dudas de que el incidente con armas químicas en Duma es un montaje”, declaró este lunes el embajador ruso ante el Consejo de las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.

El diplomático manifestó que Rusia está "profundamente alarmada" porque Estados Unidos, Reino Unido y Francia, "hayan deliberadamente establecido rumbo hacia una escalada de tensiones en la arena internacional".

“Estos países usan el chantaje, la difamación, las sanciones y la amenaza de uso de fuerza contra un Estado soberano (...) Esta actitud descarada no se había registrado ni en la época de la Guerra Fría”, agregó.

Asimismo, sugirió a los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ir a Siria para investigar el supuesto ataque químico en Duma.

Nebenzia insistió en que no se realizó ningún ataque químico e indicó que expertos tomaron las muestras de suelo el domingo y no detectaron la presencia de sustancias cloradas en Duma.

"No hay personas heridas en los hospitales y los residentes de la urbe dicen que no han sufrido ningún ataque”.

Por último, sugirió que la noticia falsa sobre Duma es un intento de desviar la atención de la comunidad intencional sobre el caso Skripal.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios