lunes, 2 de abril de 2018

Rusia informa: Trump sugirió a Putin una reunión en Casa Blanca

Rusia informa: Trump sugirió a Putin una reunión en Casa Blanca
Los presidentes de EE.UU. y Rusia, Donald Trump (dcha.), y Vladimir Putin, respectivamente, en Alemania, 7 de julio de 2018.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, organizar un encuentro en la Casa Blanca durante la conversación telefónica que mantuvieron ambos líderes el pasado 20 de marzo, según ha afirmado este lunes el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov.

El mandatario estadounidense llamó el 20 de marzo a Putin para “felicitarle” por su reelección en los comicios presidenciales para un cuarto mandato en Rusia y habló con él de la posibilidad de un encuentro.

“Durante su entrevista telefónica, fue el mismo Trump quien propuso la reunión”, ha dicho Ushakov para después asegurar que el eventual encuentro se llevaría a cabo en la Casa Blanca, en Washington, .

Asimismo, ha destacado que las partes no tuvieron tiempo para establecer una fecha para la reunión antes de que Estados Unidos se sumara al Reino Unido y otros aliados occidentales para sancionar a Rusia debido al caso del envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal en ese país europeo.

De acuerdo con el funcionario ruso, las relaciones bilaterales EE.UU.-Rusia se han deteriorado aún más con las expulsiones recíprocas de diplomáticos, y desde el 20 de marzo no ha habido ninguna discusión concreta sobre los plazos de tal encuentro.

Durante su entrevista telefónica, fue el mismo (Donald) Trump quien propuso la reunión (a Vladimir Putin)”, anuncia el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov.

Aun con todo, ha expresado que a Moscú le gustaría creer que “las medidas tomadas por los estadounidenses en base a acusaciones gratuitas serán retiradas y que podremos empezar un diálogo constructivo y serio”.

Desde la llamada del 20 de marzo, Trump ha aprobado la expulsión de 60 diplomáticos rusos de Estados Unidos, tras acusar a Moscú de ser responsable del ataque con un agente nervioso contra el doble espía Serguéi Skripal y su hija Yulia.

Rusia, que rechaza estas acusaciones en el envenenamiento y denuncia una “provocación” y una “campaña antirrusa”, respondió la medida de Washington con una expulsión similar.

hispantv

Comentarios