lunes, 9 de abril de 2018

Senador estadounidense pide destrucción de Fuerza Aérea de Siria

Senador estadounidense pide destrucción de Fuerza Aérea de Siria
Lindsey Graham, senador republicano de Estados Unidos, 21 de marzo de 2018.

El senador republicano de Estados Unidos Lindsey Graham ha advertido que Siria debe pagar un alto precio por llevar a cabo un ataque químico en la región de Guta Oriental, al este de Damasco, la capital siria, acusaciones que el Gobierno de Bashar al-Asad rechaza categóricamente.

“El régimen sirio tiene que pagar un alto precio. ¿Cuál sería el alto precio? Ver destruida toda su Fuerza Aérea”, ha subrayado Graham en declaraciones a la cadena local Fox News, después de que en las últimas horas del domingo un aeropuerto militar sirio fue golpeado por varios misiles.

Estados Unidos niega cualquier implicación en el ataque, mientras el Gobierno de Damasco responsabiliza al régimen de Israel y a Washington del bombardeo. El Ejército libanés en un comunicado ha confirmado que cuatro aviones israelíes violaron el espacio aéreo de El Líbano a la misma hora en la que se produjo el ataque contra el aeropuerto militar T-4 en la provincia de Homs, en el centro de Siria.

El senador republicano ha enfatizado, además, que Estados Unidos tiene la capacidad necesaria para destruir la Fuerza Aérea de Siria, y por eso, debe “usar esa capacidad”.

El régimen sirio tiene que pagar un alto precio. ¿Cuál sería el alto precio? Ver destruida toda su Fuerza Aérea”, ha subrayado el senador republicano de Estados Unidos Lindsey Graham en declaraciones a la cadena local Fox News, después de que en las últimas horas del domingo un aeropuerto militar sirio fue golpeado por varios misiles.

Sobre la implicación del régimen de Israel en el bombardeo contra Siria, ha alegado que ese régimen tiene todas las justificaciones para actuar, ya que Irán, junto con el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), está muy arraigado en Siria.

El ataque ocurrió horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, acusara, sin ofrecer prueba alguna, al Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, de lanzar un ataque químico en la ciudad de Duma, el último bastión terrorista en la región de Guta Oriental, y amenazara al país árabe con pagar un “alto precio” por ello.

La Cancillería siria ha desmentido las acusaciones de Estados Unidos sobre el uso de armas químicas por parte de Damasco en Guta Oriental, señalando que tales alegatos solo buscan salvar a los terroristas de las grandes derrotas que están sufriendo en el país árabe por las operaciones del Ejército sirio.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios