lunes, 16 de abril de 2018

"Si EE.UU. cruza las 'líneas rojas' en Siria, la posición de Rusia se endurecerá"

"Si EE.UU. cruza las 'líneas rojas' en Siria, la posición de Rusia se endurecerá"
Un bombardero B-1B Lancer de la Fuerza Aérea de EE.UU. sale de la base aérea de Al Udeid, en Catar, el 14 de abril de 2018. Master Sgt. Phil Speck / AP

De acuerdo con un senador ruso, ahora el problema sirio complica las relaciones entre Moscú y Washington en muchos aspectos.

La posición de Rusia se endurecerá si Washington cruza las 'líneas rojas' en Siria, y EE.UU. es consciente de las mismas, ha anunciado ante periodistas el presidente del Comité de Exteriores del Consejo de la Federación de Rusia, Konstantín Kosachev, recoge RIA Novosti.

"Existe una clara comprensión de lo que está sucediendo en Siria y dónde están esas 'líneas rojas', que al cruzarlas se endurecerá la reacción rusa", ha aseverado Kosachev tras una reunión del Comité sobre la situación en el país árabe. El senador ruso ha confirmado que EE.UU. sabe de esas 'líneas rojas'.

Kosachev ha agregado que el problema sirio complica las relaciones entre Moscú y Washington en muchos aspectos. La parte rusa tiene, según el senador, "un muy profundo dominio de la situación" y una "clara estrategia para avanzar en las relaciones ruso-estadounidenses". Sin embargo, para que esto suceda "se requiere buena voluntad por parte de EE.UU.". "Ahora no hay ni señal de eso", ha destacado Kosachev.

  • El 14 de abril, Estados Unidos, el Reino Unido y Francia atacaron con misiles infraestructura militar y civil de Siria.
  • Washington, Londres y París, declararon que el ataque fue una respuesta al supuesto ataque químico perpetrado en Duma (Guta Oriental), del que Occidente acusa sin pruebas al Gobierno de Bashar al Assad.
  • El 16 de abril, un grupo de expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) llegó a Siria para investigar el incidente en Guta Oriental.


RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios