sábado, 14 de abril de 2018

Siria: Ataque de EEUU autoriza a terroristas uso de armas químicas

Siria: Ataque de EEUU autoriza a terroristas uso de armas químicas
Materiales tóxicos encontrados en un laboratorio perteneciente a los extremistas en el enclave de Guta Oriental a las afueras de Damasco, la capital de Siria.

El embajador sirio ante la ONU ha denunciado que el reciente bombardeo con misiles de EE.UU., Francia y el Reino Unido contra Siria buscaba ‘vengar’ la derrota de los terroristas, apoyados por esta triada de países, y les ‘animaba’ a usar armas químicas en sus futuros ataques.

El embajador de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, ha afirmado este sábado que la reciente agresión al país árabe conlleva un mensaje dirigido a los terroristas “animándolos” a almacenar y usar armas químicas en el futuro, según recoge la agencia local de noticias SANA.

Durante una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), celebrada a petición de Rusia para condenar los ataques contra Siria, Al-Yafari ha indicado también que Washington, Londres y París están tratando de “vengarse por la derrota de sus patrocinados terroristas en Guta”.

“Tras siete años de guerra terrorista impuesta a Siria, la cual fue lanzada por los gobiernos de estos países y sus peones en la región, sus misiles, barcos y cazas no nos disuadirán ni romperán nuestra determinación de eliminar su terrorismo”, ha afirmado el enviado sirio ante la ONU.

Tras siete años de guerra terrorista impuesta a Siria, la cual fue lanzada por los gobiernos de estos países y sus peones en la región, sus misiles, barcos y cazas no nos disuadirán ni romperán nuestra determinación de eliminar su terrorismo”, ha afirmado el embajador de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari.

Asimismo, el representante sirio ha rechazado una vez más el presunto uso de armas químicas por parte de Damasco en la región de Guta Oriental; una acusación en la cual EE.UU. se basó para atacar al país árabe.

Además, ha criticado que Washington y sus aliados europeos han atacado supuestamente centros de producción de sustancias químicas en Siria cuyas ubicaciones conocían, entonces, ¿por qué no compartieron esta información con la OPAQ (Organización para la Prohibición de las Armas Químicas)?, ha preguntado.

Al-Yafari también ha precisado que el edificio del centro de investigación en Barze, uno de los blancos del ataque, había sido visitado el año pasado por los inspectores de la OPAQ, organismo que confirmó el cumplimiento de Siria con sus promesas de deshacerse de su arsenal químico.

El embajador sirio ante las Naciones Unidas ha recalcado que la agresión de los países occidentales “no impedirá que el pueblo sirio decida su propio futuro político” y rechace cualquier intervención extranjera.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios