domingo, 8 de abril de 2018

Siria confirma: Terroristas abandonarán su último feudo en Damasco

Siria confirma: Terroristas abandonarán su último feudo en Damasco
Autobuses que transportan terroristas de Yeish Al-Islam y sus familias desde Duma, llegan a la ciudad siria de Al-Bab, 5 de abril de 2018.

El Gobierno sirio ha anunciado este domingo que ha llegado a un acuerdo para que los integrantes terroristas de Yeish Al-Islam abandonen la ciudad de Duma, su último bastión en Guta Oriental, al este de Damasco, capital de Siria, informan medios estatales.

“Se ha llegado a un acuerdo para liberar a todos los prisioneros retenidos por Yeish Al-Islam en la ciudad de Duma a cambio de que en las próximas 48 horas estos terroristas salgan de esta ciudad rumbo a Yarablus, en la provincia de Alepo”, ha informado la agencia siria de noticias SANA, citando una fuente oficial.

Horas antes, Rusia había informado de que el grupo terrorista Yeish Al-Islam comenzaría la jornada de hoy a marcharse de la ciudad de Duma.

En las próximas horas se reanudará el repliegue de los “integrantes extremistas de Yeish Al-Islam de Duma”, al igual que la evacuación de los civiles a través del corredor humanitario habilitado por el Ejército ruso, ha afirmado Yuri Yevtushenko, jefe del Centro de Reconciliación ruso en Siria.

La evacuación de civiles y terroristas de esta ciudad damascena se suspendió el viernes tras la negativa de rendición de Yeish Al-Islam, que declinó la propuesta rusa y lanzó varios ataques contra Damasco, donde provocó la muerte de varios civiles.

Se ha llegado a un acuerdo para liberar a todos los prisioneros retenidos por Yeish Al-Islam en la ciudad de Duma a cambio de que en las próximas 48 horas estos terroristas salgan de esta ciudad rumbo a Yarablus, en la provincia de Alepo”, ha informado la agencia siria de noticias SANA, citando una fuente oficial.

Yevtushenko ha acusado a ciertos “países occidentales” de intentar impedir la reanudación de la operación de evacuación de los grupos terroristas de Duma. “Para eso se utiliza el tema preferido del Occidente, que es el uso de armas químicas por parte de las fuerzas gubernamentales sirias”, ha añadido.

El sábado, la ONG Cascos Blancos alegó que más de 40 personas, en su mayoría mujeres y niños, murieron por asfixia en un ataque químico contra Duma.

El militar ruso ha negado en duros términos tal información y ha prometido, en caso de que sea liberada la ciudad de Duma, enviar de inmediato a especialistas rusos para investigar los hechos.

Asimismo, ha subrayado que expertos rusos en limpieza química, biológica y radiactiva “recopilarán datos que confirmarán que esas declaraciones son fabricadas”.

A su vez, la agencia oficial siria de noticias SANA también ha negado cualquier responsabilidad del Gobierno de Damasco en el uso de armas químicas en Duma, y ha sostenido que este tipo de reportes “son un claro intento de frenar los avances del Ejército en esta zona”.

hispantv

Comentarios