viernes, 27 de abril de 2018

Sistema antiaéreo ruso Tor-M2 es visto por 1ª vez en Siria

Sistema antiaéreo ruso Tor-M2 es visto por 1ª vez en Siria
Un sistema antiaéreo Tor-M2, visto en la base aérea rusa Hmeymim en Siria.

Un sistema de misiles superficie-aire Tor-M2 ha sido avistado en la base aérea rusa de Hmeimim, ubicada en la ciudad de Latakia, en el oeste de Siria, siendo el primer sistema antiaéreo de este tipo detectado en el suelo sirio, en momentos en que Rusia promete reforzar la defensa aérea siria.

La foto fue difundida por el bloguero de Livejournal Ecoross1, quien visitó Siria los días 21 y 22 de abril junto a un grupo de periodistas rusos. La imagen corrobora el despliegue de este sistema en el país siria.

El Tor-M2 es un sistema antiaéreo de corto y mediano alcance. Está diseñado para derribar aeronaves, misiles de crucero, aviones no tripulados (dron) y otros tipos de cohetes de corto alcance, según informaron el jueves los medios sirios.

Tras el ataque con misiles que Estados Unidos, el Reino Unido y Francia lanzaron el pasado 14 de abril contra objetivos del Ejército sirio so pretexto de un ataque químico, Rusia se comprometió a reforzar el escudo antiaéreo del Gobierno de Damasco.

En este contexto, una fuente diplomática rusa, citada de manera anónima por el periódico local Kommersant, reveló que Moscú envió la semana pasada un lote de sistemas de defensa aérea Pantsir-S al puerto sirio de Tartus, donde Rusia mantiene una base naval.

La fuente no brindó detalles sobre el destino de estos sistemas, sin embargo, fuentes gubernamentales sirias han señalado que estas armas serán entregadas a las Fuerzas de Defensa Aérea del país árabe.

El Ejército sirio ya ha utilizado los misiles superficie-air Pantsir-S en varias ocasiones. El 16 de abril, el Ministerio ruso de Defensa alegó que estos sistemas derribaron 71 misiles de crucero lanzados por EE.UU., Francia y el Reino Unido, aunque desde Washington rechazaron esta versión diciendo que ningún proyectil fue alcanzado.

Por otro lado, el Ministerio ruso de Defensa ha reafirmado que planea entregar a Siria baterías del sofisticado sistema S-300 en un futuro cercano, pese a las advertencias de Estados Unidos y el régimen de Israel.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios