sábado, 21 de abril de 2018

Solicitan prohibir salir de Venezuela a Capriles por corrupción ‎

Solicitan prohibir salir de Venezuela a Capriles por corrupción ‎
El exgobernador del estado Miranda el dirigente opositor Henrique Capriles durante una conferencia de prensa en Caracas, 30 de julio de 2017.

El procurador general del estado Miranda (norte), Yahir Muñoz, informó de que había solicitado al Ministerio Público (MP) que prohibiera abandonar Venezuela al exgobernador de Miranda, el dirigente opositor Henrique Capriles Radonsky, por presunta responsabilidad en hechos de corrupción durante su gestión.

En una entrevista para la cadena Globovisión, Muñoz confirmó que el martes había solicitado al Ministerio Público la apertura de una investigación contra Capriles y algunos exfuncionarios por su posible responsabilidad en casos de corrupción y malversación de fondos durante su gestión.

“Cada vez que se presenta una denuncia contra algún dirigente de la derecha, dicen que son perseguidos políticos y emprenden veloz huida, por eso pedimos que se le dicte una medida de prohibición de salida del país para Henrique Capriles”, adujo.

Muñoz aseguró que consignaron pruebas ante el MP donde se muestra que la Dirección de Comunicaciones recibía recursos de la Gobernación para pagar campañas políticas.

Cada vez que se presenta una denuncia contra algún dirigente de la derecha, dicen que son perseguidos políticos y emprenden veloz huida, por eso pedimos que se le dicte una medida de prohibición de salida del país para Henrique Capriles”, comenta el procurador general del estado Miranda (norte de Venezuela), Yahir Muñoz.

Añadió que también había solicitado a la Fiscalía que gestionara “una alerta roja” para el exprocurador de Miranda Alejandro Otero, pues habría usado sus facultades para enriquecerse ilícitamente y ahora, al parecer, se encuentra en Estados Unidos.

Además, algunos portavoces del chavismo han acusado a Henrique Capriles de recibir financiamiento de la constructora brasileña Odebrecht.

El dirigente del partido opositor Primero Justicia ha negado estas acusaciones, aunque el empresario brasileño Marcelo Odebrecht confirmó el pasado 9 de noviembre ante fiscales peruanos que había financiado las campañas políticas de la oposición venezolana.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios