miércoles, 11 de abril de 2018

Submarinos británicos se acercan a Siria para posible ataque

Submarinos británicos se acercan a Siria para posible ataque
El submarino nuclear británico HMS Ambush.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha ordenado el envío de submarinos británicos a una distancia desde la cual sea posible lanzar misiles contra el Ejército de Siria, informó el diario local The Telegraph, al añadir que se prevé que los ataques se realicen este jueves.

Aunque la primera ministra todavía no ha tomado una decisión final sobre la implicación de su país en los ataques de Estados Unidos y Francia contra Siria en respuesta a un supuesto “ataque químico”, al que responsabilizan al Ejército del país árabe, sí desea poder actuar rápidamente, precisó el rotativo en su edición publicada el miércoles.

Citando fuentes del Gobierno de Londres, el periódico detalló que el Reino Unido está “haciendo todo lo necesario” para poder lanzar misiles de crucero modelo Tomahawk, desde los submarinos, contra las posiciones militares en Siria.

Por otra parte, la cadena británica de noticias BBC, citando fuentes oficiales, anunció el mismo miércoles que May parece dispuesta a unirse a una intervención militar contra el Gobierno de Siria, presidio por Bashar al-Asad, sin buscar, en primer lugar, el consentimiento del Parlamento.

No obstante, May ha convocado una reunión urgente del Gabinete para este jueves con el fin de aprobar una intervención militar de Londres contra la infraestructura de “armas químicas” en Siria, según ha confirmado la cadena británica Sky News.

El martes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, el francés, Emmanuel Macron, y la primera ministra británica se pusieron de acuerdo en que la comunidad internacional debe “responder” al presunto ataque con gas tóxico del pasado sábado en la ciudad siria de Duma, el último bastión terrorista en la región de Guta Oriental, al este de Damasco (capital siria). A este respecto, los últimos días, tanto Trump como Macron han amenazado a Siria con ataques militares.

Sin embargo, el líder del opositor Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, tras afirmar que la decisión sobre cualquier acción militar debe ser consultada con el Parlamento, advirtió de que nuevos bombardeos darían lugar a una escalada de las tensiones en Siria, conforme a la BBC.

El Gobierno sirio niega cualquier relación con el supuesto ataque químico en Duma y, de hecho, ha invitado a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) a investigarlo y averiguar lo que realmente pasó allí.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios