jueves, 19 de abril de 2018

Trabajadores franceses se manifiestan contra reformas de Macron

Trabajadores franceses se manifiestan contra reformas de Macron

Se realiza una nueva jornada de movilización en Francia, donde trabajadores del sector privado y público han salido a las calles para denunciar las reformas del Gobierno de Emmanuel Macron, al que acusan de querer privatizar los principales sectores públicos.

El Gobierno francés hace frente a una nueva jornada de movilización contra las reformas que está llevando a cabo. Miles de ciudadanos han bajado a las calles para denunciar una política ultraliberal que, aseguran, está rompiendo el modelo de sociedad y supone una profunda regresión social.

En el octavo día de huelga de los ferroviarios, a ellos se han sumado estudiantes, pensionistas, trabajadores sociales, y funcionarios. Son hombres y mujeres que reclaman una alternativa de progreso social y no aceptan la privatización de la educación, de los hospitales, del ferrocarril y de los servicios públicos.

Los sindicatos, apoyados por los partidos de la izquierda progresista van a seguir dando batalla en las calles y en el Parlamento, algo que podría desplazarse rápidamente a las urnas pues cada uno de los manifestantes es también un elector.

No han faltado los enfrentamientos entre policía y jóvenes manifestantes; gases lacrimógenos contra lanzamiento de botellas. Las tensiones son cada vez mayores y la presencia policial es considerada como una provocación.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios