miércoles, 25 de abril de 2018

Trabajadores mantienen huelga nacional por salario en Panamá

Trabajadores mantienen huelga nacional por salario en Panamá

Mientras en Panamá la huelga del sector de la construcción ha paralizado por lo menos el 95 % del rubro, las negociaciones entre trabajadores y empresarios avanzan a cuentagotas. Según las partes, luce distante un acuerdo favorable a ambos.

Obreros del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Construcción y Similares (Suntracs) marcharon en Ciudad de Panamá durante el séptimo día de huelga por mejoras salariales que los mantiene en negociaciones con la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) y cuyos avances han sido acotados.

Las propuestas que iniciaron sugiriendo aumentos de un 60 % del lado de los trabajadores y 2 % por la patronal, distribuido en cuatro años; se encuentran ahora en 44 % por parte del Suntracs y 5 % del lado de la CAPAC.

Agrupaciones como la Coordinadora Nacional de Dirigentes Populares y Sindicales han respaldado las movilizaciones de los trabajadores de la construcción este 24 de abril, para ellos el tema salarial debe involucrar a otros sectores, al igual que la exigencia de justicia en casos de corrupción que afecten al Estado.

Y es que esta huelga ha puesto en la palestra aspectos que ayudan a explicar las diferencias que mantienen a Panamá como uno de los países más desiguales del planeta, frente a las cifras locales e internacionales que insinúan un crecimiento económico envidiable.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios