domingo, 1 de abril de 2018

Trump arremete contra DACA y acusa a México de reírse de EEUU

Trump arremete contra DACA y acusa a México de reírse de EEUU
El presidente de EE.UU., Donald Trump, pronuncia un discurso en Richfield, en Ohio, 29 de marzo de 2018.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este domingo que ‘no habrá trato’ para regularizar a los jóvenes indocumentados protegidos de la deportación por el plan DACA e insta al Partido Republicano a usar su mayoría en el Congreso para aprobar ‘duras’ leyes migratorias.

Los comentarios de Trump suponen un cambio de postura con respecto al plan de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), pues hasta ahora el mandatario insistía en que quería una solución para los jóvenes indocumentados, conocidos como ‘dreamers’ o ‘soñadores’, y culpaba a los demócratas del bloqueo de las negociaciones sobre el tema.

Sin embargo, el presidente ha instado ahora a los miembros de su partido a usar la llamada “opción nuclear” para cambiar las leyes del Senado y aprobar una ley migratoria sin DACA. El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, tendría que convocar la media para aprobar la ley con solo mayoría simple (51) y no de 60 votos, impidiendo así que la minoría demócrata bloquee la votación.

“Los republicanos deben usar la opción nuclear para aprobar leyes duras AHORA MISMO. ¡NO MÁS ACUERDOS CON DACA!”, ha insistido a través de su cuenta de Twitter.

Los republicanos deben usar la opción nuclear para aprobar leyes duras AHORA MISMO. ¡NO MÁS ACUERDOS CON DACA!”, exige el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Por otra parte, Trump también ha aprovechado para volver a arremeter contra México y ha amenazado con acabar con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TCLAN), también conocido como Nafta, que Estados Unidos está negociando con México y Canadá.

“México está haciendo muy poco, si no NADA para evitar que la gente llegue a México a través de su frontera sur y, luego, a Estados Unidos. Se ríen de nuestras tontas leyes de inmigración. Tienen que acabar con la gran droga y el flujo de gente o voy a acabar con el NAFTA. ¡NECESITAMOS UN MURO!”, ha escrito en otro tuit Trump, haciendo referencia al polémico muro que está tratando de construir en la frontera con México.

También ha denunciado que los agentes de la Patrulla Fronteriza no pueden hacer su trabajo adecuadamente en la frontera debido a las “ridículas leyes liberales demócratas”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios