jueves, 12 de abril de 2018

Trump: Ataque a Siria "¡Podría ser muy pronto o nada pronto"

Trump: Ataque a Siria "¡Podría ser muy pronto o nada pronto"
El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla a la prensa en una reunión con el emir de Catar en la Casa Blanca, 10 de abril de 2018.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha mostrado evasivo este jueves acerca de cuándo Estados Unidos podría atacar Siria, bajo la acusación del uso de armas químicas por Damasco, diciendo que tal ataque militar podría ser ‘muy pronto o nada pronto’.

Un día después de advertir crudamente de la próxima llegada a Siria de sus misiles, Trump ha emitido hoy jueves un tuit suavizado: “Nunca dije cuándo tendría lugar un ataque a Siria. ¡Podría ser muy pronto o no tan pronto!”

El miércoles, el mandatario norteamericano había publicado un alarmante tuit en el que advirtió a Rusia que se preparepara un ataque estadounidense contra Siria con misiles “bonitos, nuevos e inteligentes”.

Sin embargo, tras esta declaración fuerte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, afirmó en conferencia de prensa que EE.UU. aún no ha tomado la decisión final sobre las posibles acciones contra Siria y aún mantiene abiertas varias opciones sobre cómo responder al supuesto ataque con armas químicas perpetrado en la ciudad siria de Duma en Guta Oriental (a las afueras de Damasco), informó la agencia de noticias británica Reuters.

Nunca dije cuándo tendría lugar un ataque a Siria. ¡Podría ser muy pronto o no tan pronto!”, ha aseverado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Por otra parte, Trump ha alabado en su tuit de este jueves el trabajo de su propio Gobierno a su juicio en la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) mientras que a finales de marzo el mandatario criticó el modo en que EE.UU. emplea el dinero en el Oriente Medio sin resultado.

En los últimos días, Estados Unidos y varios de sus aliados han amenazado con una inminente acción militar contra Siria en respuesta a un ataque químico supuestamente cometido el sábado en Duma del que Washington acusa sin prueba alguna al Gobierno sirio. Las autoridades sirias rechazan tajantemente las acusaciones y señalan a los extremistas como autores del incidente.

Ante las especulaciones del ataque de EE.UU., Rusia y Siria han puesto a sus Fuerzas Armadas en máxima alerta de combate, a la vez que Moscú ha advertido de que derribará los misiles que Washington lance contra el país árabe.

hispantv

Comentarios