martes, 17 de abril de 2018

Trump avisa de ‘pronta reunión’ con el líder norcoreano

Trump avisa de ‘pronta reunión’ con el líder norcoreano
El presidente de EE.UU., Donald Trump, (dcha.) y el premier de Japón, Shinzo Abe, Florida, 17 de abril de 2018.

La tan esperada reunión entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se celebrará en breve, ‘a principios del próximo junio o incluso antes, ha confirmado el inquilino de la Casa Blanca en un encuentro con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

“Vamos a tener reuniones con Kim Jong-un muy pronto. Probablemente a principios de junio o antes de eso”, ha dicho este martes el mandatario estadounidense, según reportan medios locales.

Durante el encuentro con Abe, celebrado en el complejo Mar-a-lago, Florida (sureste), Trump ha comentado que se barajan cinco lugares para la reunión con el líder norcoreano, pero sin dar más detalles.

Señala, asimismo, que la reunión con Kim podría no celebrarse, si “las cosas no van bien”. “Veremos qué sucederá”.

Pese a lo dicho, congratula las conversaciones entre las dos Coreas, precisando que Corea del Sur tiene su “bendición” para dialogar con su vecino norteño y “poner fin a la guerra coreana”.

Vamos a tener reuniones con Kim Jong-un muy pronto. Probablemente a principios de junio o antes de eso”, señala el presidente de EE.UU., Donald Trump.

En marzo, enviados especiales surcoreanos se reunieron con Kim por primera vez en diez años. Tras el encuentro, la canciller de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, aseguró que Kim “dio su palabra” de que su país se desnuclearizaría con miras a los futuros encuentros entre Seúl y Washington

No obstante, el líder norcoreano ha insistido en que su país se compromete a la desnuclearización de la península coreana siempre y cuando Washington y Seúl creen una atmósfera de paz y adopten medidas progresivas y sincronizadas para lograr este objetivo.

Según opinan varios expertos, es muy posible que el líder norcoreano condicione la desnuclearización de su país a la retirada permanente de Estados Unidos de Corea del Sur.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios