viernes, 6 de abril de 2018

Trump ordena adoptar nuevas tarifas a China por $100.000 millones

Trump ordena adoptar nuevas tarifas a China por $100.000 millones
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al regresar a la Casa Blanca, en Washington D.C., 5 de abril de 2018.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido que estudia imponer 100.000 millones de dólares en aranceles a China, adicionales a los 50.000 millones ya anunciados a productos chinos, en represalia a las tarifas con las que el país asiático castigó a Washington esta semana.

“En vez de corregir su mala conducta, China optó por perjudicar a nuestros granjeros e industriales”, afirmó Trump el jueves en una desafiante declaración, en reacción a la “injusta represalia” de Pekín contra las acciones comerciales previas de Washington.

De este modo, Trump ordenó a la Oficina del Representante de Comercio Exterior de EE.UU. (USTR, por sus siglas en inglés) que considere 100.000 millones de dólares adicionales en aranceles a China.

El magnate estadounidense ordenó que estos aranceles adicionales se impongan a productos chinos relacionados con la propiedad intelectual, la innovación y la transferencia tecnológica.

Dicha decisión llega como respuesta a la imposición, esta semana por parte de China de aranceles de productos estadounidenses como la soja, maíz, carne de vacuno, zumo de naranja, tabaco, automóviles o ciertos tipos de aviones, entre otros, por valor de 50.000 millones de dólares.

En vez de corregir su mala conducta, China optó por perjudicar a nuestros granjeros e industriales”, ha afirmado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en reacción a las represalias de Pekín contra las acciones comerciales previas de Washington.

Los aranceles chinos, a su vez, respondían a otros gravámenes que Estados Unidos anunció sobre 1300 productos chinos también por valor de 50.000 millones de dólares.

En la misma jornada del jueves, el país asiático presentó ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) una denuncia formal contra Washington por los primeros aranceles por 50.000 millones de dólares impuestos por la Casa Blanca a las importaciones chinas.

Trump, por su lado, ha rechazado esta semana que se haya metido en una guerra comercial con China porque esa batalla, dijo, “se perdió hace muchos años”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios