lunes, 16 de abril de 2018

Trump: Rusia y China juegan a la inaceptable devaluación

Trump: Rusia y China juegan a la inaceptable devaluación
Según Trump, es "inaceptable" que Rusia y China intenten la devaluación monetaria de EE.UU. | Foto: Reuters

A través de su cuenta en Twitter el presidente de EE.UU. se quejó de Rusia y China, que "están jugando al juego de la devaluación monetaria".

"Rusia y China están jugando al juego de la devaluación monetaria mientras EE.UU. sigue aumentanto tipos de interés. ¡No es aceptable!", se quejó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su cuenta de Twitter.

El mandatario estadounidense hace estas declaraciones luego de iniciar lo que han considerado una guerra comercial con China por la aplicación de aranceles a los productos chinos.

En respuesta a estas acciones, China aplicó aranceles de 25 por cientos a 106 productos estadounidenses, aunque advirtió que no deseaba entrar en "una guerra comercial" ya que en ellas "no hay ganadores".


Asimismo, EE.UU. ha mantenido una política de sanciones económicas contra Rusia.

Sobre esto, la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, aseguró que el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, anunciará este lunes nuevas sanciones contra Rusia.

"Todos saben que enviamos un mensaje fuerte y esperamos que lo escuchen", dijo Haley.

Entretanto, el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, dijo que su país no tardará mucho en adoptar un proyecto de ley con contramedidas de respuesta a las sanciones estadounidenses.

telesurtv

Comentarios