jueves, 12 de abril de 2018

"Turquía y Arabia Saudí brindan material químico a terroristas"

"Turquía y Arabia Saudí brindan material químico a terroristas"
El embajador de Siria ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari (izda.), 9 de abril de 2018.

El embajador de Siria ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, ha asegurado este jueves que Arabia Saudí y Turquía proporcionaron agentes químicos a los grupos terroristas en la región de Guta Oriental, al este de la ciudad de Damasco, capital siria.

“Los grupos terroristas habían obtenido material químico desde Libia, y recientemente, lo han adquirido en cooperación con Turquía y Arabia Saudí”, ha enfatizado el representante sirio ante la ONU a los medios.

Asimismo, ha declarado que dos equipos de investigadores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) llegarán el jueves y el viernes a Siria para investigar el presunto uso de gas tóxico en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental.

“Estos dos equipos llegarán por separado a Siria hoy jueves, y mañana viernes. Estamos listos para acompañarlos a donde y cuando quieran”, ha señalado.

Los grupos terroristas habían obtenido material químico desde Libia, y recientemente, lo han adquirido en cooperación con Turquía y Arabia Saudí”, ha enfatizado el embajador de Siria ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari.

Ha indicado que “la OPAQ envió cuatro pasaportes a la embajada siria en Bruselas. Las visas se otorgaron de inmediato”, y ha agregado que Siria también estaba preparada para otorgar visas a los inspectores en la frontera siria con El Líbano.

El miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a amenazar con atacar Siria —a pesar de las advertencias de Rusia que retó a derribar los misiles estadounidenses— como represalia por el presunto ataque químico del pasado fin de semana en Duma.

De hecho, Washington y sus aliados sindican, sin presentar pruebas, al Gobierno del presidente sirio del ataque químico; mientras Damasco rechaza enérgicamente estas acusaciones y las considera parte de una confabulación para ayudar a los grupos armados y terroristas que han perdido todas sus posiciones en Guta.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios