martes, 24 de abril de 2018

Un hombre "abierto y muy honorable": Donald Trump alaba a Kim Jong-un

Un hombre "abierto y muy honorable": Donald Trump alaba a Kim Jong-un
Donald Trump durante una reunión en la Casa Blanca en Washington, el 24 de abril de 2018. Nicholas Kamm / AFP

En el pasado, el mandatario norteamericano acusó al líder norcoreano de "matar de hambre" y "asesinar" a su propio pueblo.

Donald Trump ha alabado este martes a Kim Jong-un, afirmando que ha sido "muy honorable", informa CBS News. Esta declaración se produce antes del posible encuentro entre el líder norcoreano y el presidente estadounidense.

"Kim Jong-un, realmente ha sido muy abierto y, creo, muy honorable, por todo lo que estamos viendo", ha anunciado Trump en el marco de la reunión con su homólogo francés Emmanuel Macron en la Casa Blanca. Además, el líder estadounidense ha relatado que Pionyang ha expresado su deseo de tener una reunión "lo antes posible".

El elogio denota un giro de 180º en la actitud de Trump, luego de la batalla verbal que mantuvo con Kim Jong-un y su gobierno desde que asumió el cargo. Entre sus declaraciones más sonadas destacan las que realizó el pasado mes de septiembre ante la Asamblea General de la ONU, cuando calificó a Kim de "hombre misil" que "lleva a cabo una misión suicida para sí mismo y para su régimen".

En respuesta, el líder norcoreano tachó al inquilino de la Casa Blanca de "perturbado viejo caduco estadounidense", así como de "canalla y un gánster a quien le gusta jugar con fuego".

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios