viernes, 6 de abril de 2018

Wall Street cierra su peor día tras plan de aranceles de Trump

Wall Street cierra su peor día tras plan de aranceles de Trump
Fuente: AFP

El índice de la Bolsa de Nueva York registró fuertes pérdidas luego de que en las últimas 24 horas China y EE.UU. se enfrascaron en una nueva serie de amenazas tras conocerse que la Administración de Donald Trump plantea imponer aranceles a los productos chinos, 6 de abril de 2018.

Asimismo, al cierre la actividad bursátil en Wall Street, el principal indicador, el Dow Jones cerró con 572 puntos a la baja o 2,34 %, aunque pocas horas antes había registrado pérdidas de más de 700 puntos.

Según reporta la agencia Associated Press (AP), el valor de las acciones ha visto cambios de dirección en varias oportunidades esta semana en momentos en que los inversionistas tratan de entender si la disputa comercial entre las dos potencias económicas va a escalar, una situación que podría tener serias consecuencias para la economía global.

Desde que Trump anunció que impondría aranceles a productos procedentes de China, los mercados del mundo comenzaron una etapa de inestabilidad. El Gobierno chino ha respondido con represalias a las tres olas de sanciones arancelarias anunciadas desde la Casa Blanca.

Fuente: AFP

Fuente: AFP

hispantv

Comentarios