miércoles, 25 de abril de 2018

Yemen advierte a empresas extranjeras de abandonar territorio saudí

Yemen advierte a empresas extranjeras de abandonar territorio saudí
Añadir leyenda

El Ejército yemení amenaza con atacar de forma inminente Ministerios e instituciones gubernamentales del régimen de Arabia Saudí en Riad, la capital del reino árabe, y advierte de que sus misiles podrán también dirigirse contra países aliados de los Al Saud en su agresión a Yemen.

“Los palacios e instituciones de importancia del reino árabe se incendiarán y la responsabilidad recaerá sobre cuantos han ignorado nuestras advertencias”, asevera el Ejército de Yemen en una nota difundida este miércoles por el canal libanés de televisión Al-Mayadeen.

El comunicado llama a los ciudadanos saudíes a mantenerse alejados de los Ministerios y oficinas gubernamentales de Arabia Saudí y pide a las empresas extranjeras que abandonen el territorio saudí de inmediato.

El Ejército yemení asegura asimismo que sus misiles podrán caer sobre la capital de cualquier país cómplice con la campaña militar que lidera Riad contra Yemen. “La batalla se desarrollará rápidamente y podemos atacar todas las capitales de los países de la agresión”, recalca.

Los palacios e instituciones de importancia del reino árabe (Arabia Saudí) se incendiarán y la responsabilidad recaerá sobre cuantos han ignorado nuestras advertencias”, asevera el Ejército de Yemen.

El Ministerio de Defensa de Yemen prometió el martes dar una “respuesta aplastante” a Riad por el asesinato del presidente de su Consejo Político, Saleh al-Samad, quien murió el jueves pasado en un bombardeo llevado a cabo por aviones de guerra de Arabia Saudí y sus aliados.

Mientras tanto, el Ejército y el movimiento popular yemení Ansarolá han subrayado en reiteradas ocasiones que se reservan el derecho a asestar importantes golpes a “los agresores y su malvada coalición”, y han advertido de que no estarán a salvo de los misiles balísticos yemeníes.

El líder de Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, ha advertido de que los bombardeos saudíes al pueblo yemení no quedarán impunes y ha conminado a la monarquía árabe a asumir la responsabilidad de sus “crímenes”.

Desde marzo de 2015, el régimen saudí y sus aliados llevan a cabo una brutal campaña militar contra Yemen que, conforme a las estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha dejado ya más de 10.000 muertos y 40.000 heridos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios