sábado, 7 de abril de 2018

Zimbabue: Roban 126 computadoras del antiguo domicilio del expresidente Mugabe

Zimbabue: Roban 126 computadoras del antiguo domicilio del expresidente Mugabe
Robert Mugabe hablando en público en el Aeropuerto Internacional de Harare, Zimbabwe, el 24 de septiembre de 2016. Philimon Bulawayo / Reuters

La familia del exmandatario zimbabuense Robert Mugabe presentó una denuncia a la Policía de Mazowe para reportar el presunto hurto.

El expresidente zimbabuense Robert Mugabe denunció este martes la desaparición de un total de 126 computadoras —119 portátiles y 7 de escritorio— que se hallaban en contenedores situados al lado de la que fuera la residencia oficial de Mugabe, lugar donde los guardó provisionalmente después de renunciar al cargo el pasado mes de noviembre, según informan medios locales.

El robo fue descubierto cuando Mugabe y su familia estaban trasladando sus pertenencias del antiguo domicilio familiar a su residencia privada en Borrowdale, al norte del país. La ex primera dama, Grace Mugabe, presentó una denuncia a la Policía de Mazowe para reportar el presunto hurto.

Según cuentan medios locales, cuando Mugabe tuvo que dimitir, se dio un plazo de pocas horas para que la familia del exmandatario africano pudiera sacar del lugar sus posesiones, por lo que decidieron almacenar parte de ellas en contenedores aledaños a la vivienda. Según se informó, las 126 computadoras iban a ser donados a escuelas.

Las autoridades no quisieron pronunciarse sobre el hecho, mientras que el ministro del Interior, Obert Mpofu, aseguró que las computadoras fueron robadas hace tiempo por parte de sus propios empleados, quienes ya fueron arrestados en su momento.

RT

Comentarios