miércoles, 4 de abril de 2018

Zuckerberg testificará en el Congreso de EE.UU. el día 11 de abril

Zuckerberg testificará en el Congreso de EE.UU. el día 11 de abril
El presidente, fundador y CEO de Facebook Mark Zuckerberg habla durante una entrevista en la Universidad de Bogotá. Jose Gomez / Reuters

El fundador de Facebook declarará mediante videoconferencia en el Congreso estadounidense el próximo miércoles.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, testificará en el Congreso de EE.UU. por el caso de Cambridge Analyticamediante una videoconferencia el 11 de abril, según informa AP.


Está previsto que el CEO de Facebook testifique el próximo miércoles a las 10:00 (hora local) ante el Comité de Energía y Comercio del Congreso para hablar sobre "el uso y la protección de los datos de los usuarios" por parte de la compañía estadounidense.

Greg Walden y Frank Pallone Jr., dos de los máximos representantes de dicho comité, expresaron en un comunicado que "será una oportunidad importante para arrojar luz sobre cuestiones críticas sobre la privacidad de los consumidores y ayudar a todos los estadounidenses a comprender mejor qué sucede con su información personal en línea".

Asimismo, Zuckerbeg se enfrenta a dos demandas más de otros dos comités del Senado, el de Comercio y el Judicial.

El pasado 22 de marzo el Congreso anunció que Zuckerberg sería formalmente citado a declarar sobre las prácticas de privacidad de datos de Facebook. Del mismo modo, el pasado lunes el Senado informó que había invitado a los directores de Facebook, Alphabet y Twitter para que testificaran en una audiencia sobre la privacidad de datos programada para el próximo 10 de abril.

La información privada de millones de usuarios de Facebook fue, supuestamente, utilizada para manipular a los votantes e influir en el resultado de los comicios presidenciales de EE.UU. de 2016. Cambridge Analytica está acusada de usar tácticas sucias para ayudar a determinados candidatos a ganar elecciones en diferentes países.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios